03 enero 2011

Teobaldo Nina en la "Galería Pancho Fierro"

Impresionante detalle del óleo "Convento de San Agustín"




Aurei con Teobaldo Nina en la inauguración de su exposición

Cecilia Oré y el artista

Por Cecilia Oré

La Galería Municipal de Arte "Pancho Fierro" cerró sus actividades del 2010 con una interesantísima muestra del artista moqueguano Teobaldo Nina, egresado de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú (ENSABAP)en 1988.

Este artista, en los últimos años, ha ganado un espacio a base de intenso trabajo creativo y también participando en numerosos concursos de pintura, de los cuales ha obtenido reconocimiento y la admiración de muchos por su arte.
Cuenta con doce exposiciones individuales. Esta última en la Galería Pancho Fierro, espacio cultural ubicado a pocos pasos de la misma Plaza de Armas de Lima.
Presentó una variedad de trabajos en óleos y acuarelas y tituló al conjunto: “Dos miradas y un corazón partido”.

La muestra estuvo constituida en dos partes,la primera, con el tema principal del paisaje y el retrato. Los óleo-retratos que muestra pertenecen al álbum familiar. Los óleo-paisajes reflejan los lugares recorridos, entre viñedos, terrazas e interiores, evocando la eterna paz. No podían faltar las acuarelas, que capturan la mirada como lo haría una fotografía recreada por la humedad y el tiempo.

La segunda parte está basada en su yo interior, es una “segunda mirada” donde resalta dibujos de corte personal que se entrelazan muy bien con la idea del amor y la familia que transmite el conjunto de obras.