04 julio 2011

Encuentro Nacional de­ Cultura 2011


17-20 de Agosto, 2011
Centro Cultural de San Marcos, Lima

El Encuentro Nacional de­ Cultura 2011 (ENC 2011) es un evento organizado por Culturaperu.org con el apoyo de el Centro Cultural de San Marcos, el programa ACERCA de AECID y Tándem: Gestión Cultural para el Desarrollo.

El ENC 2011 será un espacio para el encuentro y el diálogo entre agentes, instituciones y asociaciones culturales de la sociedad civil interesadas en la relación entre cultura y desarrollo en el Perú. El Encuentro se realizará del 17 al 20 de Agosto del 2011 en la Casona del Centro Cultural de San Marcos, y consistirá de conferencias, talleres y mesas redondas que abordaran distintos temas desde tres ejes principales: diversidad cultural, derechos culturales y participación ciudadana en cultura y cuatro temas centrales: asociatividad, políticas culturales, gestión cultural y tecnologías.

El evento busca consolidar una plataforma de articulación para agentes y asociaciones culturales en el Perú, con miras a la acción cultural en diversos niveles. Así, durante el Encuentro se desarrollarán balances críticos sobre políticas culturales específicas (Ley de Cine, Ley de Mecenazgo, Escuelas de Arte, etc.) y sobre asuntos diversos relacionados a la gestión cultural a nivel nacional y local. Se prestará atención especial a la política cultural desde los gobiernos locales y los retos y desafíos que representa el nuevo Ministerio de Cultura para la sociedad civil y el sistema de cultura en el Perú.

Gracias al apoyo de ACERCA-AECID se brindarán “Ayudas a la Movilidad” para que un grupo de gestores culturales que residen y trabajan fuera de Lima puedan asistir al evento. El Encuentro busca contar con la participación de representantes de diferentes regiones del país, buscando encaminar una reflexión amplia y diversa sobre la gestión cultural para el desarrollo y las políticas culturales en el Perú.

ESTE EVENTO ES GRATUITO. ¡PARTICIPA! ¡TE ESPERAMOS!

Twitter: http://twitter.com/encultura
Facebook: http://www.facebook.com/encultura

Pág. oficial : http://www.encuentrocultura.pe/